Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunta corrupción en PAE
Suministrada por el PAE, en Santander

La Unidad de Alimentos para Aprender expresó su preocupación por la afectación que tienen más de un millón de estudiantes y sus familias en el suministro del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para aprendizaje en casa, situación que se deriva de los bloqueos y problemas de orden público por las protestas contra el Gobierno de los últimos días. 

Según el Ministerio de Educación, la situación ha sido ratificada por las entidades territoriales certificadas en educación, que han reportado diversas dificultades para recibir y entregar el complemento alimentario del PAE a los niños, niñas y jóvenes del país. 

Le puede interesar: Estaciones de servicio en Risaralda reportan desabastecimiento de combustible

De acuerdo con los reportes de las entidades territoriales certificadas en educación, 14 de ellas que suministran el PAE a más de 540.000 estudiantes han tenido que suspender entregas, unas por desabastecimiento y otras que cuentan con inventario, pero sin garantías para la entrega. 

Otras nueve entidades que atienden a 520.000 estudiantes han tenido entregas parciales por bloqueos y orden público.

Mientras que 19 que cubren una población superior a 1.280.000 estudiantes manifiestan tener en riesgo las entregas del siguiente paquete de alimentación. 

"Es importante tener en cuenta que la entrega no oportuna del complemento alimentario impide cumplir los objetivos del programa en la permanencia y bienestar requeridos durante el desarrollo del proceso educativo y para evitar la deserción y el ausentismo", señaló la Unidad de Alimentos. 

Lea también: Movimiento de desobediencia birmano se solidariza con protestas de Colombia

Así mismo, hicieron un llamado a la ciudadanía, agremiaciones, sindicatos, asociaciones, representaciones y demás actores, así como a las autoridades territoriales para sumar esfuerzos que permitan que los estudiantes no sufran afectaciones adicionales en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. 

"Reiteramos el respeto a la protesta pacífica por parte de todos los colombianos, pero es necesario trabajar de manera articulada para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener acceso a la educación y como parte de este proceso de desarrollo integral puedan recibir el paquete de alimentos del PAE", puntualizan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.