Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de un millón de vehículos se han movilizado por las carreteras del país durante el fin de semana

El comandante de la Policía de Tránsito, General Carlos Ramiro Mena, dijo en RCN Radio que el flujo vehicular en el país ha venido en <i>“aumento sensible”</i>, desde que se lanzó la operación éxodo el viernes. <i>“Se han movilizado 1.005.499 vehículos sobre la malla vial nacional”</i>, aseguró.

El comandante afirmó que el flujo vehicular desde Bogotá ha variado considerablemente en relación con el año anterior. “Desde Bogotá se han movilizado 176.472 vehículos, es decir un aumento del 20% con relación a este misma fecha en 2012”, señaló.

De acuerdo con el general Carlos Ramiro Mena, las vías más congestionadas son el tramo Bogotá-Girardot, con aproximadamente 50 vehículos por minuto; de igual manera, los tramos Bogotá-La Vega, Bogotá-Anapoima y Bogotá-Villavicencio presenta alto flujo de automotores.

Finalmente, el Comandante de la Policía de Tránsito, reiteró que mañana hay restricción para camiones, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Por esta razón, hizo un llamado a los turistas y viajeros a aprovechar el día. “Cada hora que transcurre va a aumentar el flujo el vehicular, mañana más seguramente y el lunes mucho más saliendo desde Bogotá”, puntualizó.