Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá
Referencial Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio a conocer las proyecciones de movilidad para todo el territorio nacional durante el puente de reyes, donde se espera que miles de viajeros salgan durante el primer festivo del año.

Las autoridades manifestaron que durante este sábado 5 de enero se movilizarán 1 millón 136 mil vehículos por las diferentes carreteras del país, mientras que en Bogotá se espera que salgan más de 186 mil automotores y en Cundinamarca circularán 312.549 vehículos.

Con el fin de facilitar la movilidad de los diferentes viajeros se estableció una restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas que inicia a las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde para las salidas de Bogotá y vías del departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Así lucen los famosos en las vacaciones de comienzo de año

Hasta el momento las autoridades han registrado 59 accidentes, lo que representa una reducción preliminar del 29%. Frente al tema de mortalidad han fallecido dos personas evidenciando una disminución del 86%, mientras que han resultado 70 personas lesionadas a causa de estos siniestros.

En tema de aplicación de la norma, se han realizado más de 935 comparendos por alguna conducta riesgosa, tras no acatar las reglas de tránsito. En los puestos de prevención y control ubicados en los tramos viales referente al tema de embriaguez se realizaron 555 pruebas en las cuales no se ha sorprendido algún conductor manejando bajo los efectos del alcohol.

En las infracciones más sancionadas a nivel nacional se han impuesto 169 comparendos por no portar la licencia de conducción, 126 por revisión técnico-mecánica,  125 por adelantar en zona prohibida y 99 comparendos a motociclistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.