Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente
En lo que va de 2018, 2.054 personas han fallecidos.
Foto: Policía de Carreteras del Valle

Un análisis revelado por el Observatorio de Siniestralidad Vial, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que el 45% de las muertes en accidentes viales en Colombia se presentan en la noche.

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito, reportó que en lo que va corrido de este 2018 se han registrado 2.054 fallecidos.

"Esto expresa la necesidad de entender que a mayor visibilidad, mayor probabilidad de evitar un siniestro", indicó el oficial.

Las cifras indican que los motociclistas son los que más casos registran, con un total de 1.126 fallecidos en accidentes nocturnos, a agosto de 2018, lo que representa un 48% del total.

En segundo lugar se encuentra los peatones, con un número de 502 muertes (44%), además de 110 ciclistas (39.2%). Ante esto las autoridades reiteran el llamado a los actores viales, para que "sean consientes de las limitaciones visuales nocturnas".

El mayor Esteban Escobar, director de Seguridad Vial de la Policía, indicó que frente a los ciclistas, "se pudo determinar que en condiciones de baja luminosidad, una persona vestida con ropa oscura es perceptible para un conductor a una distancia de 25 metros, mientras que usando cintas reflectivas, esta distancia de percepción aumenta a unos 49 metros".

El general Salamanca también reveló que las vías donde más se registran este tipo de accidentes, están en los departamentos del Valle del Cauca, Boyacá, Tolima y ciudades como Bogotá.

El Ministerio de Transporte expidió la resolución 3246, del 3 de agosto de 2018, mediante la cual se reglamentó el uso de cintas retroreflectivas en vehículos tipo bus (abierto, chiva a escalera y cerrado), buseta, microbús, camión, camioneta (panel, van, estacas y furgón), tractocamion (Camión tractor), volquetas, así como en remolques y semirremolques, con un peso bruto vehicular superior a 0.75 toneladas.

Las sanciones a los infractores van desde la inmovilización del vehículo, hasta una multa de 4 salarios mínimos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.