Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN FUERZAS MILITARES.
EJERCITO NACIONAL

Avanza la vacunación al personal militar activo de todo el país con la aplicación de 128.701 vacunas a soldados, marinos, infantes y pilotos. Con esta cifra se ha llegado al 50% de vacunación, al personal militar activo de la siguiente forma:

- 118.693 primeras dosis

- 10.008 segundas dosis.

Le puede interesar: Ocho zonas en las que el 77 % de los habitantes se sienten más inseguros en Bogotá

De la misma forma se han aplicado 68.665 primeras dosis y 40.108 segundas dosis en el marco de la vacunación asistencial, es decir, a los pensionados, retirados y beneficiarios que corresponden a las etapas 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, Sanidad Militar está llegando a las regiones más apartadas del territorio nacional, donde ya se han podido vacunar a las tropas que están en la reconstrucción de San Andrés y Providencia del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

También han sido inmunizados quienes trabajan en el desarrollo de operaciones militares conjuntas en el Pacífico nariñense  y aquellos marinos que se encuentran en Chocó y Buenaventura (Valle). 

En ese sentido, se han vacunado contra la covid-19 a las tropas en Tame (Arauca), Garzón (Huila), Tolú  y Coveñas (Sucre), Cimitarra (Norte de Santander), Puerto Carreño (Vichada), Maicao (La Guajira) y en ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena.

Más información acá: Atentan contra patrulla de la Policía en Saravena, Arauca

Las Fuerzas Militares confirmaron que ya están listaspara dar inicio a la cuarta etapa de vacunación en todo el país, donde se aplicará el fármaco a todos los afiliados entre los 40 y 49 años.

Finalmente, indicaron que se continuará avanzando en la inmunización contra el coronavirus, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.