Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.
Ingimage

Un reciente estudio de de EY Parthenon encontró que 9 de cada 10 personas redujeron sus entradas debido a la pandemia.

En Colombia, más del 75% de la población encuestada tuvo una disminución de al menos el 40% de sus ingresos y aproximadamente el 52% sufrió una reducción del 60%, con relación a lo que ganaba antes de la crisis.

Le puede interesarGobernación del Valle declaró alerta roja en la red hospitalaria

Los consumidores han utilizado la reducción de gastos y los ahorros para compensar la disminución de ingresos. Entre el 38% y el 40% recortaron las compras, mientras que entre el 23% y el 25% usaron sus ahorros. Entre el 14% y el 16% pidieron préstamos a familiares o amigos, a diferencia de menos del 6% que solicitó ayuda a los bancos”, dijo  Juan Felipe Arango, líder de la práctica de EY Parthenon en Colombia.

De acuerdo con el análisis, 4 de cada 10 personas han cambiado las marcas que usaban antes de la pandemia por unas más económicas. Ropa, cosméticos, perfumes, alcohol y electrodomésticos, son los productos más impactados, ya que en octubre de este año más del 88% de los colombianos encuestados afirmó continuar invirtiendo menos en la compra de estos productos en comparación a como lo hacían antes del pasado abril.

Esta situación es similar a las de otras categorías en las que según la encuesta, durante octubre de este año el 57% de los encuestados invertía menos en alimentos, el 48% en artículos de cuidado personal, el 45% en medicamentos y el 42% en artículos de aseo, en comparación con el 2019.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así funcionará en la semana de fin de año

Según el estudio, durante el mes de octubre los consumidores colombianos buscaron opciones de productos más económicos en las categorías de aseo, carnes, bebidas, cuidado personal, medicamentos, licores y postres con relación a meses como abril y mayo de este año, siendo los productos lácteos la única excepción, en la que el 60% de los consumidores continuó comparando la misma marca que usaba o incluso una más costosa.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.