Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más hallazgos fiscales en el Imdri

La contraloría de Ibagué adelantó auditoría especial al instituto municipal de recreación y deporte Imdri encontrando irregularidades por 30 millones 928 mil pesos

El jefe del órgano de control, Edwin Riaño informó se hicieron dos hallazgos fiscales el primero por el giro aparentemente irregular de cheques por 18 millones 435 mil pesos.

El primero de ellos fue por el giro de un cheque con un valor de seis millones de pesos que supuestamente era para pagarle a un contratista del instituto sin embargo, el banco lo devolvió por insuficiencia de fondos no obstante el mismo no fue anulado y posteriormente se cobró por una persona que al parecer no tiene ninguna relación con el Imdri.

El segundo caso se registró con el pago de otro cheque por 12 millones 435 mil pesos el cual no tenía soportes contractuales y que se le habría cancelado a una persona que no pertenecía al instituto.

El último hallazgo obedece a la pérdida de 12 millones 492 mil pesos que era el saldo de la caja del instituto. Según la información de la Contraloría no apareció el dinero ni tampoco el soporte contable del mismo.

El órgano de control formuló cargos por presunta responsabilidad en los aparentes detrimentos patrimoniales registrados en el Imdri contra el ordenador del gasto del instituto, Carlos Everto Ángel, la directora administrativa y financiera, Lina Piedad Celis y el contador de la entidad, Bladimir Leyton.