Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil empleos genera el Festival Nacional del Porro

El complejo cultural donde se realiza el Festival Nacional del Porro. Foto/Jairo Perez

La Presidenta del Festival Nacional del Porro, Otalia  Herrera, explicó que  todos los años las juntas organizadoras del certamen inician trabajos sin dinero  y con deudas.

Es complicado el inicio por  tal razón hay que prestar dinero con altos intereses mientras reciben los primeros apoyos del Estado y sector privado”explicó.

Según la presidenta, la Alcaldía de San Pelayo aporta $150 millones, $150  millones por la Gobernación y el sector privado  $411 millones  y los gastos están alrededor de $566 millones.

Por su parte la  alcaldesa del municipio, María Alejandra Forero,  explicó que el certamen  durante los cinco días  activa la economía y genera  ingresos al comercio, mototaxismo y los vendedores que viven del rebusque.

El certamen estaría generando más de mil empleados directos e indirectos con el valor agregado que muchas personas de la zona rural se trasladan al perímetro urbano  a rebuscarse” agregó.

Entretanto, Rosa Ballesteros, propietaria de  restaurante explicó que durante las fiestas las ventas se incrementaron en un 100 %  gracias a la masiva llegada de visitantes

Ante la falta de hoteles cerca de 200 casas familiares  se convierten en hospedajes para recibir a los turistas ofreciendo alimentación y dormida  con precios cómodos.

Sobre la polémica porque desde hace años realizan un concierto con presencia de grupos vallenatos, el músico pelayero  José Guerra dijo “yo creo que no afecta al festival porque es independiente a la alborada”.

Por el solo hecho de participar las bandas reciben cuatro millones de pesos más los premios que se entregan la noche de la clausura del certamen  a los ganadores.