Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil hectáreas y 4 municipios afectados tras inundaciones en Putumayo

Las autoridades evalúan los daños ocasionados por esta inundación Foto: RCN Radio


Franklin Benavides, alcalde del municipio de Santiago, en el departamento de Putumayo, manifestó su preocupación por el derrumbe registrado en el Valle de Sibundoy y que ha generado la inundación de los municipios Santiago, Olón, San Francisco y Sibundoy.

De acuerdo con Benavides se registra "un derrumbe por una falla geológica en un sector conocido más exactamente como la quebrada de El Edén, donde confluyen todas las aguas de la cuenca alta del río Putumayo", a lo que agregó que este derrumbe "ha taponado más del 60 por ciento del río Putumayo".

El alcalde del municipio de Santiago reportó además que más de mil hectáreas se han visto afectadas por las inundaciones, y los más 45 mil habitantes que contemplan los cuatro municipios han sido afectados por la emergencia.

Benavides hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los organismos de emergencia para que atiendan la situación lo más pronto posible pues aseguró que no ha tenido comunicación con representantes de los organismos de emergencias. También aclaró que más allá de acciones de socorro "se debe disponer de maquinaria, así como realizar limpieza al distrito de drenaje para evitar que se repita la situación".