Más de mil miembros de la Fuerza Pública atenderán tragedia en Putumayo
1 Abr 2017 - 07:54 pm

Como consecuencia de la grave emergencia por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en Mocoa, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, asegura que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, atenderán la emergencia con 1.120 efectivos.
El equipo que será enviado al Departamento de Putumayo, estará conformado por 600 soldados del Ejercito, 370 efectivos de la Policía y 150 integrantes del Batallón de Desastres, así como cuatro helicópteros y cinco aviones de las Fuerzas Militares.
El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social; Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente; Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares y Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, instaló el Puesto de Mando Unificado para atender la catástrofe.
A través de su cuenta de Twitter, Santos aseguró que "toda la capacidad del Estado está desplegada para apoyar labor humanitaria y de búsqueda y rescate" y que ante la gravedad de situación en Mocoa, se declarará la calamidad pública para agilizar operaciones de rescate y ayuda.
Santos confirmó desde Mocoa que la cifra de muertos ha aumentado a 154 y que hay alrededor de 200 heridos, de los cuales 22 están siendo evacuados por la gravedad de sus heridas.