Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más que hacer política, haremos vivienda: Peñalosa

Foto archivo de RCN Radio


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a las críticas sobre una supuesta organización en una zona inundable en la cual se proyecta construir un proyecto de vivienda en la localidad de Bosa.

Según Peñalosa, técnicamente esa zona no es inundable pero se está utilizando para obtener réditos políticos, refiriéndose a las críticas que ha tenido el proyecto por parte del ex director del IDIGER Javier Pava.

"Prácticamente la ciudad se ha construido a partir de zonas adecuadas para evitar inundaciones. En casi todas partes donde viven los ciudadanos eran inundables, por eso Bogotá se hizo en principio en la Candelaria, porque todo lo demás se inundaba", explicó el Alcalde.

Peñalosa agregó que "entonces eso es hacer política, nosotros más que hacer política queremos hacer vivienda, de manera responsable por supuesto".

El Alcalde Mayor de Bogotá resaltó que en lugar de pelear con el Gobierno Nacional, la actual administración está llegando a acuerdos y sostuvo que la alcaldía de Gustavo Petro no realizó ni siquiera la adecuación en una manzana del centro para promover la vivienda popular, como lo había prometido.

Petro arremete contra proyección urbanística en Bosa

El ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro entró en la polémica por el proyecto Campo Verde, argumentando que en su administración la propuesta fue descartada, porque existía riesgo de inundación.

Petro estuvo en ese sector del extremo suroccidental de la ciudad y publicó un video sobre lo que a su parecer es el lugar más peligroso para construir en Bogotá y también arremetió contra el gremio de constructores en la ciudad, al cual, según el exalcalde, se cedieron los intereses de la ciudad.

"Ahora Camacol, cuya dirección está compuesta por constructores que son propietarios de estas tierras, ha presionado al Vicepresidente (Germán Vargas) que acá estuvo, a su alcalde, Peñalosa, que es alcalde de Camacol, para que cambie el concepto de alto riesgo que habíamos expedido y pasándose por la faja la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y ya comienza la construcción", dijo Petro.

No dudó en afirmar que esa zona de la ciudad "vivirá inundada" y recordó que la Ciudadela El Recreo, contigua a la nueva zona, se inundó en años anteriores por cuenta del Canal Cundinamarca.