Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Morales, presidente de ACEMI
Gustavo Morales, presidente de ACEMI
Colprensa

El presidente ejecutivo de Acemi, el gremio que agrupa a la mayoría de las EPS en el país, Gustavo Morales, se refirió a las dificultades con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Sinovac.

En diálogo con RCN Radio, el directivo precisó que “más que ajustar el protocolo del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, es necesario aplicarlo estrictamente”. 

En ese sentido, Morales señaló que esta situación se generó porque varias personas llegaron a los puestos o centros de vacunación sin estar agendados. 

Puede leer: Minsalud confirma que se aplicaron todas las vacunas de Sinovac y no se guardaron las segundas dosis

“Lo que hicimos fue aplicarles las dosis y eso generó que al día de hoy no tengamos la segunda dosis para las personas que ya habían aplicado la primera de Sinovac. Esto nos enseña que más que ajustar el protocolo del Plan de Vacunación, debemos aplicarlo”.
 

Audio

(Audio) Gustavo Morales, presidente de Acemi, sobre faltante de vacunas de Sinovac.

0:27 5:25

El presidente de Acemi catalogó esta situación como un tropiezo y agregó que "lo importante acá es que ya sabemos cómo debemos operar de ahora en adelante”. 

Ante esta situación, el directivo hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la cita de agendamiento. “Si usted por alguna razón no ha sido agendado todavía, no se preocupe que lo más seguro es que lo agendemos o tengamos jornadas donde podrá asistir sin cita. Lo importante es que se respete el agendamiento y no llegue al centro de vacunación sin cita para evitar que pase esto”. 

En cuanto a la polémica por algunos casos de contraindicación que se han reportado con la vacuna anticovid de AstraZeneca y su posible relación con trombos, Gustavo Morales indicó que “no desestimamos el miedo de la gente. Lo cierto acá es que la vacuna es muy segura y se han presentado algunos casos, pero en la mayoría es muy segura y efectiva”. 

Agregó que “más riesgo tengo yo de caerme de unas escaleras que de consecuencias por aplicarme la vacuna de Astrazeneca. Hay que confiar en la vacunación”. 

Más información: En nuevo cargamento de vacunas, Colombia recibió más de 270.000 dosis de Pfizer

Finalmente, el presidente de Acemi también se refirió a la ocupación de las Camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país y concluyó que actualmente el panorama en Colombia es de tranquilidad. "Sin embargo, vemos una enorme preocupación en ciudades como Medellín, Santa Marta, Caldas, solo por mencionar algunas”. 

Fuente

Sistema Integrado de Informacion.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.