Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de seis mil personas murieron por accidentes de tránsito en 2017

Imagen referencial // Foto: Archivo Colprensa



La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó el más reciente balance de accidentalidad y víctimas por esta problemática en el país, en el cual reportó que en 2017 fallecieron 6.497 personas en accidentes viales, lo cual representa una reducción del 4.8% en las mismas, en comparación con el año anterior.

La ANSV reportó que en materia de lesionados, basándose en cifras del Instituto Nacional de Salud, el año pasado se atendieron en el país 38.070 casos, un 9% menos que en 2016, cuando la cifra llegó a 41.772 personas lesionadas.

Alejandro Maya, director de esta entidad, sostuvo que “si bien es cierto tuvimos una disminución, es lamentable que continuemos teniendo tantas víctimas en las vías públicas del país. En la medida que haya una sensibilidad frente a la necesidad de manejar los vehículos de manera responsable, no conducir embriagado, no exceder los límites de velocidad, no hacer sobrepasos en lugares peligrosos, de respetar las normas de tránsito, podremos salvar más vidas, esa es una responsabilidad de todos los colombianos”.

Cerca del 50% de las personas fallecidas por accidentes de tránsito en el país iban en una motocicleta, ya que se registran 3.198, un 7% menos que en 2016. En materia de heridos para el tema de las motos, se reportaron 21.935.

“Después de los motociclistas los actores viales que más dejaron víctimas fatales y lesionados el año anterior fueron en su orden: los peatones (1.718), los conductores y pasajeros de vehículos (881) y los usuarios de bicicletas (359)”, dijo Maya.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que en cuestión de género, los hombres fueron los que coparon la mayor cantidad de víctimas mortales por accidentes de tránsito, con el 81.5% de los casos. El perfil de mayor registro de muertos por siniestros viales, según esta entidad, son hombres jóvenes, que van en moto por los cascos urbanos del país.