Cargando contenido

Foto referencial de archivo cortesía Departamento de Policía Bolívar.



El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, entregó el reporte de movilidad para el puente festivo de reyes por las carreteras del país. En total 3´652.637 vehículos transitaron en el territorio nacional; de los cuales 978.382 vehículos lo hicieron por las carreteras de Cundinamarca.

En relación con las multas, 3.984 conductores fueron sancionados por cometer diferentes tipos de infracciones; 311 conducían en estado de ebriedad (1 cada 15 minutos); 514 motociclistas fueron sancionados (7 por hora); 497 no portaban el certificado de revisión técnico mecánica al día (1 cada 10 minutos); y finalmente 140 conductores fueron sancionados por adelantar en zona prohibida.

Por accidentalidad, perdieron la vida 37 personas, mientras que en el mismo periodo de 2017, 46 personas murieron por accidentes de tránsito. Lo que equivale a un 19% menos de fatalidades, con una disminución en la accidentalidad de un 76%, sin embargo la cifra se mantiene en lo relacionado con los anteriores tres puentes festivos.

Se reportaron 2 conductores muertos por manejar sus vehículos en estado de embriaguez, en hechos ocurridos en el municipio de La Dorada Caldas, e ibagué Tolima. Y la restricción de automóviles de carga pesada se mantiene hasta las 3 de la mañana de éste 9 de enero.