Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Ministerio de Defensa informó que acatará la decisión de la Fiscalía de imputarles cargos por homicidio a un capitán del Ejército y uno de la Policía, por la muerte de siete campesinos el pasado mes de octubre en Tumaco, Nariño.

Imputarán cargos a dos oficiales por masacre de Tumaco


Además, el Ministerio anunció que espera que las investigaciones de la Fiscalía avancen de la mejor manera y se tomen en cuenta “todas las pruebas, incluidos los distintos testimonios, para lograr total claridad sobre responsabilidades”.

Por otra parte, se informó que la Fuerza Pública mantiene sus operaciones contra alias ‘Guacho’ y otros disidentes de las Farc “que quieren atemorizar a las comunidades” y continuar con el negocio del narcotráfico en esa zona del país.

Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer.

Por su parte, algunas versiones iniciales aseguraban que los uniformados fueron atacados por grupos armados que operaban en la zona. No obstante, la Policía decidió separar de sus cargos a los miembros.