Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mascotas de habitantes de calle también serán atendidas en Bogotá

Con esterilización, vacunación y desparasitación, el Distrito busca disminuir la reproducción de animales domésticos y acercarse a los habitantes de calle, quienes en muchos casos no acceden a las ayudas públicas, para no dejar solas a sus mascotas.

La estrategia comenzó este viernes en para atender a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle que frecuentan el sector de la Plaza España en la localidad de los Mártires.

Mientras son atendidos, sus mascotas pueden acceder a limpieza de dientes y oídos, además de aplicación de anti pulgas para complementar las acciones de control de la población.

La Jornada organizada por las Secretarías de Integración Social y Salud y los Colectivos Animalistas Equipo CES, Anima Naturalis Internacional y la Asociación Defensora de Animales, se da en el marco de la 2ª Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Para complementar esta actividad, la Secretaría Distrital de Integración Social realizará una jornada de Autocuidado Móvil en la Plaza España para ciudadanos habitantes de calle, que beneficiará a las personas que frecuentan el sector, además de la primera emisión de Radio Calle, una estrategia comunicativa para acercar la ruta de derechos a las y los ciudadanos en los territorios de la ciudad.