Cargando contenido

La Policía Nacional fue designada para acompañar el traslado del material electoral a los más de diez mil puestos de votación.

ELECCIONES

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reveló que el material electoral para las elecciones de este domingo, ya está en el 90% del país. “Hay un protocolo de seguridad para todo lo que es acopio y transporte del material electoral. Todo avanza positivamente”. 

De igual forma, indicó que a primera hora de este 11 de marzo será instalado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Puesto de Mando Unificado en la sede de la Policía Nacional. Allí se hará seguimiento a posibles amenazas a ciudadanos, candidatos y partidos políticos, físicas y a través de Internet.

Cabe recordar que la Coordinación del Plan Democracia de la Policía Nacional, informó que más de cien mil uniformados estarán prestando seguridad en el país para la jornada de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo en el país. Indicó que 50 mil uniformados estarán acompañando las más de cien mil mesas y otros 50 mil estarán en en los alrededores. 

En 39 municipios habrá atención urgente por presentar riesgo, 13 de ellos son municipios que tienen 5 o más variables de riesgo por lo que están catalogados con necesidad de ‘acción prioritaria’ para la próxima jornada. 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido