Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Automóviles en Bucaramanga
La sanción por no acatar la normativa de pico y placa asciende a $523.000.
Suministrada

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sostuvo que el mercado de matricula de vehículos a gas se incrementó en un 225% durante este 2023, con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

"Los colombianos son cada vez más conscientes de los beneficios que ofrecen este tipo de vehículos y de los incentivos que trae la Ley 2128 de 2021, la cual promueve el abastecimiento, continuidad, confiabilidad y cobertura del gas combustible en el país”, afirmó Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco.

Lea también: "Mi cargo siempre está en riesgo": Mininterior ante eventual hundimiento de reforma a la salud

En ese mismo sentido, el gremio destaca que durante este año se ha disparado el interés del consumidor en este segmento, ya que ahorran hasta el 50 % del dinero que disponen para gasolina y hasta un 35% frente al diésel.

Adicionalmente, algunos de los aspectos que incrementan el interés del consumidor es que no cuentan con la restricción de pico y placa, la disminución de cerca del 100% de las emisiones de material particulado fino, los impuestos no superan el 1% del valor comercial del vehículo y presenta un descuento del 10% en las primas de los seguros SOAT.

Lea también: Aprueban en tercer debate proyecto que busca reglamentar transporte de carga y pasajeros a Venezuela

"Los beneficios tanto para el medio ambiente, como para los consumidores están haciendo crecer las cifras de vehículos a gas natural, sobre todo en el segmento de carga, así lo confirma el informe a marzo de Fenalco y Naturgas", precisó Visbal. 

Finalmente, destacó que algunas de las marcas que presentan mayor número de ventas, son FAW, Dongfeng, Sinotruk, Scania y Golden Dragon, las cuales representan el 97.3 % del mercado de venta de vehículos a gas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.