Twitter @MauricioGomezCO



El Partido Liberal escogió este lunes a su cabeza de lista al Senado. Luego de revisar 350 hojas de vida aspirantes al Congreso, se confirmó la lista cabeza de lista al Senado de la República.

Finalmente el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del liberalismo, se la jugó por Mauricio Gómez Amín, un joven político del Atlántico. (Lea también: Uribismo irá con lista abierta para las elecciones al Senado en el 2018)

Gómez, de 35 años, es un abogado barranquillero con estudios en gerencia de gobierno que lideró el proceso de control a Electricaribe y varios proyectos de inversión social. Igualmente, hace parte de la nueva generación de líderes de la Costa Atlántica.

Gómez Amín ha sido dos veces representante a la Cámara y fue escogido tras una intensa pugna dentro del liberalismo. (Lea también: Miguel Gómez, David Barguil y Efraín Cepeda encabezarán lista conservadora al Senado)

La dirección del Partido Liberal ha dicho que se necesitan nuevos liderazgos juveniles en el Congreso de la República y por eso tomó esta decisión.

“Gracias presidente Gaviria por escoger la renovación en nuestro partido, por creer en la juventud y por supuesto nuestro compromiso es por Colombia. Mis hijos y mi esposa y todos vamos a trabajar por una Colombia más justa, más educada, una Colombia en paz”, señaló Gómez Amín tras recibir la noticia.

“El Liberalismo va a salir a decirle sí a la renovación política, sí a la paz, sí a la educación y trataremos a cada rincón de nuestro departamento del Atlántico y del país. Vamos a construir un país con más oportunidades”, añadió.

El fin de semana anterior el senador Horacio Serpa Uribe criticó el manejo dado por Gaviria al tema de los avales. Aunque anunció que no aspiraría al Senado, pocas horas después dio a conocer que presentaría a su hijo, Horacio José Serpa, como candidato.

Algo similar sucedió con el exministro Juan Fernando Cristo, quien cuestionó el manejo de la dirección liberal pero poco después anunció la candidatura de su hermano Andrés Cristo.

La lista al Senado de los liberales llevará además empresarios, académicos, líderes sociales, víctimas del conflicto, ambientalistas, representantes y varios de los actuales senadores.

El partido informó que fueron escuchados alrededor de 350 aspirantes por las directivas liberales para conformar la lista al Senado.