Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Gómez, periodista,
Mauricio Gómez, periodista,
@rafaelperezb - Twitter

Este 13 de mayo se conoció que Mauricio Gómez Escobar, el hijo del político, Álvaro Gómez Hurtado, falleció a sus 73 años por temas de salud. 

Aunque no se conoce con exactitud qué fue lo que ocurrió, algunos lo recuerdan por su gran trabajo en los medios. Además, él se consagró contando crónicas en CM& junto a Yamid Amat.

Le puede interesar: Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

A parte de ser un destacado periodista, también fue artista plástico, escrito y abogado. 

Nació en 1949  en Bogotá y era nieto de Laureano Gómez, líder del partido Conservador Colombiano. 

Se graduó de la Universidad Javeriana en el año 1972 en donde estudió derecho. A esto hay que sumarle, que tiempo después, estudió en el London School of Printing Management para encargarse del área internacionales del periódico El Siglo entre 1976 y 1978. 

Cabe destacar que fue director del diario El Siglo, que era propiedad de su familia. Se desempeñó como periodista en este mismo medio y en el Noticiero 24 horas de 1979 a 1988. 

Sin embargo, en 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Viajó a Estados Unidos y trabajó en el International Desk de CNN en Atlanta. Luego de este decidió irse para Univisión de 1991 a 1992. 

Un año después decidió tomar rumbo y se fue para Francia. Allí quiso sacar todo su lado artístico y realizó varios cursos de pintura y escultura. 

Tras una larga trayectoria instruyéndose en lo que más amaba, eligió volver a su país para dirigir el documental ‘Colombia Vive’. 

Luego en el 2006 CM& le abrió las puertas y entró a la sección “Crónicas de Mauricio Gómez” y luego pasar a guiar el programa 8Treinta del Canal Uno. 

Le puede interesar: "El hombre de la fotografía es el tirador": esposa de fiscal Marcelo Pecci

Cabe destacar que Mauricio es uno de los tres hijos de Álvaro Gómez Hurtado, político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional de 1991. Él fue asesinado en 1995 por un activismo político desde la prensa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.