Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, en el centro.
Cortesía

El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero se encontraba esta mañana en el Centro Nacional Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida. 

Después de "un salto militar de paracaidismo en caída libre" el oficial falleció, informa el Ejército a través de un comunicado.

En este momento, las autoridades investigan las causas de la caída que lo llevó a la muerte.  

El mayor Casilimas Quintero tenía una vasta experiencia en paracaidismo: desde hace 20 años pertenecía a la Federación de Deportes Aéreos y en su hoja de vida se registran cursos de Paracaidista Militar, Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto, experto en Salto Libre, explica el Ejército. 

Era ingeniero civil y en el año 2000 entró al Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva. Actualmente, ejercía como profesor en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y estaba haciendo el curso en la Escuela Superior de Guerra para ascender a teniente coronel. 

Entre las distinciones que recibió están las medallas Fe en la Causa del Ejército, servicios distinguidos al Comando General y la militar del Batallón Guardia Presidencial, reseña la institución. 

"El Comando del Ejército Nacional en nombre de todos sus integrantes lamenta profundamente la muerte de nuestro oficial (POR) y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva", dice el comunicado oficial.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, publicó en Twitter un mensaje de condolencia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.