Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Test de Coronavirus
AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, señaló que se está reglamentando un estímulo para las instituciones de salud por la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El funcionario anunció que se reconocerá económicamente aquellas entidades que tengan el personal y la mejor disposición de atención de pacientes contagiados con coronavirus que son los que requieren con urgencias las UCI.

“En estos momentos se está reglamentando el reconocimiento por disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo para reconocer aquellos hospitales que han tenido UCI sin utilizar esperando la atención de pacientes COVID-19 para los cuales hemos destinado 272 mil millones de pesos”, aseguró.

Lea también: Subsidio a la prima del 50% debe cubrir a todos los trabajadores: Acopi

A su vez dijo que en la evaluación al desarrollo de la epidemia en Colombia, el mayor número de pruebas que se están realizando a nivel nacional está permitiendo que se aumenten  las cifras y se pueda actuar sobre determinados focos.

“En la medida que aumentamos el número de pruebas, mayor bloqueo de contactos estamos  haciendo es por eso que ahora hemos alcanzado las 16 mil pruebas diarias, generamos un mayor número de casos positivos; puede parecer un poco duro, pero nos da la tranquilidad de que estamos logrando llegar a donde hay casos, bloquearlos, identificarlos y hacer el aislamiento preventivo lo cual ayudará a reducir la dispersión del virus en el país”, subrayó.

Ruiz a su vez hizo un balance de las inversiones realizadas las cuales superan los 23.1 billones de pesos corrientes de la unidad de pago per cápita beneficiando, dinero que ha sido girado a más de 3.600 hospitales.

En el tema de las deudas pendientes por pagar el ministro destacó que se disponen de 2.1 billones de pesos para el pago de deudas atrasadas.

“Ya se giraron 400 mil millones de pesos a EPS y otros prestadores por giro directo, lo que es muy positivo para el sistema de salud”, dijo.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

En la puesta en marcha del Acuerdo de Punto Final Contributivo se tiene proyectado el pago de $2.3 billones hasta final de año.

Mientras que  en el Acuerdo de Punto Final Territorial se han girado 318 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.