Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayor (r) Meneses testigo 'estrella' contra Santiago Uribe pide veeduría internacional

El mayor retirado de la policía, Juan Carlos Meneses, considerado testigo 'estrella' contra Santiago Uribe pidió protección especial y una veeduría internacional de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, al considerar que fue incriminado por falsos testigos en el homicidio del conductor de bus, Camilo Barrientos, ocurrido en Yarumal, Antioquia.

El Oficial hizo esta solicitud tras comparecer al búnker de la Fiscalía en Bogotá donde señaló: "Estoy es pidiendo protección, una veeduría internacional tanto de la OEA, la ONU, la Unión Europea porque a mí me están violando todos los derechos".

De igual forma, sostuvo que las pruebas con las que está siendo involucrado falsamente en este caso reposan en el expediente del juzgado segundo penal especializado de Medellín, donde avanza el juicio en su contra por cargos de homicidio.

"A mí me están montado falsos testigos y falsos procesos. El testigo, la persona que me sindica del homicidio de Camilo Barrientos dice que a él no le consta que yo lo haya hecho, que solamente se lo imagina", indicó Meneses.

Asimismo, indicó que el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, si conocía de los supuestos nexos de su hermano Santiago con el denominado grupo paramilitar de 'Los Doce Apóstoles'.

Enfatizó que Santiago Uribe era supuestamente uno de los líderes de la de esta organización paramilitar.