Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó la fase 3 de vacunación
Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades de salud en el departamento de Santander confirmaron que comenzaron con la tercera etapa de vacunación contra la covid-19, y por eso fueron habilitados varios puntos en el área metropolitana y Bucaramanga para inmunizar a la población entre los 55 a 59 años que quieran recibir la dosis.

Sin embargo, indicó la Alcaldía municipal de Bucaramanga que para recibir esta dosis debe aparecer priorizado en Mi Vacuna, o de otra manera, se podrá ingresar al link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login y diligencias sus datos y, si no aparece en la lista como priorizado, no debe agendarse.

“De igual manera, esto se hace también con el fin de que no se presenten aglomeraciones en los diferentes puestos de vacunación del área metropolitana y Bucaramanga”, indicaron funcionarios.

Le puede interesar: Captan momento en que mujer es tirada de taxi en movimiento tras intentar abusarla

Desde muy temprano, las personas comenzaron a denunciar que no aparecían en las bases de datos del Ministerio de Salud para poder agendarse y recibir la vacuna, ante este hecho el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, señaló que “el Ministerio está terminando de cargar toda la base de datos de todo el país, por eso es importante que mencionar que en estos momentos varias personas han salido priorizados y las hemos podido vacunar, pero hay otras personas que no aparecen en la base de datos y hasta que no se actualicen continuarán con el debido proceso”.

Agregó el funcionario que “en el caso de Bucaramanga hay más de 60.000 personas que podrán recibir la vacuna en la fase 3, es decir, en el rango de edad entre los 55 y 59 años, aunque esto puede variar porque el dato completo lo cargan a través de la pagina del Dane”.

Lea además: Capturan a uno de los presuntos responsables del ataque a un CAI en Bucaramanga

En el caso de todas las personas mayores de 60 años y todo el personal de salud que se encuentre priorizado en el portal Mi Vacuna puede acceder a cualquier punto de inmunización habilitado, en el caso de Bucaramanga ya son cuatro los puntos, el Colegio Nuestra señora del Pilar, ubicado en la calle de los estudiantes Ciudadela Real de Minas, el Teatrino UIS, el colegio Las Américas y el Recreas del Norte.

Para adquirir la vacuna respectiva debe tener la edad o hacer parte de los segmentos establecidos por el Plan Nacional de Vacunación, igualmente, se atenderá al talento humano en salud inscrito por el sistema Pisis, exclusivamente de esta forma, señaló la administración de Bucaramanga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.