Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Me aprobaron transplante de médula": Camila Abuabara

El milagro de la Navidad tiene formas a veces inexplicables. Camila Abuabara es una joven que, en Bucaramanga, esperaba desde hace más de tres meses un transplante de médula ósea, ante la leucemia linfoide aguda que padece.

Cuando la esperanza se extinguía, en vísperas de la celebración navideña, a ella le llegó la noticia del transplante.

Camila lucha desde hace varios meses contra la leucemia linfoide aguda, considerada como la leucemia más agresiva y lo único que le pedía a la EPS, a la cual está afiliada, es que el tratamiento se lo autorizaran en Bucaramanga, para ahorrar costos a su familia.

Sin embargo, la respuesta de parte de la EPS siempre fue negativa, pese a la gravedad de la enfermedad.

"Ya estaba cansada de pedirle y explicarle a la EPS, que aunque el tratamiento es un poco más costoso en Bucaramanga, ya no podía más. Según me dijeron, el transplante de médula cuesta $200 millones y en Medellín $170 millones", aseguró.

Al final y en último intento por salvarse, contó su problema a través de las redes sociales. El mensaje, emitido por RCN La Radio, llegó hasta el propio ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien hizo una llamada a la EPS para ordenar el tratamiento.

Y aunque el transplante de médula tiene sus riesgos, por lo menos para Camila Ababuara cada segundo que le robe a la muerte es un siglo de vida que piensa aprovechar hasta los primeros días de enero, cuando se practique la cirugía.