Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Me duele la debilidad de Colombia frente a la dictadura de Maduro": Uribe

Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP


De acuerdo con el senador, el presidente Juan Manuel Santos ha sido débil frente a lo que él denominó "la dictadura" de Nicolás Maduro en asuntos relacionados con la extradición de paramilitares a territorio estadounidense; además dijo que esa responsabildiad le pertenece al presidente Juan Manuel Santos y no deben intervenir gobiernos vecinos.

"A mí me ha dolido mucho la debilidad del Gobierno de Colombia frente a la dictadura de Maduro, yo los mandé extraditados a Estados Unidos y no a Caracas", sostuvo el senador Uribe durante el cierre de la campaña de Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá.

Igualmente se pronunció respecto al manejo que le ha dado el Presidente Santos a los litigios promovidos desde Managua sobre las fronteras marítimas del Caribe. "Me ha dolido la debilidad frente a Ortega y Nicaragua con el riesgo de perder 85 mil kilómetros de mar patrimonial", agregó Uribe.

El congresista también se refirió a los diálogos de paz que se realizan en La Habana y los acercamientos que han tenido las delegaciones en los últimos días, sosteniendo que "si los cabecillas y Timochenko no van a la cárcel eso da mal ejemplo, si no van a la cárcel con qué autoridad moral vamos a meter al que se roba una moto o al que distribuye drogas en un colegio", puntualizó Uribe.