Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me parece una gavilla contra la institucionalidad: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que le hace daño al país que organismos internacionales critiquen las decisiones tomadas por las instituciones gubernamentales.

El exmandatario se refirió a la controversia que ha generado en los distintos sectores la decisión del procurador General, Alejandro Ordóñez de destituir e inhabilitar por 15 años en cargos y funciones públicas a Gustavo Petro.

"Grave esta avalancha liderada por el Gobierno y emitida por algunos medios de comunicación, en la cual participan órganos internacionales como el Embajador de los Estados Unidos. Es una avalancha que es una gavilla contra la institucionalidad. Que se esté de acuerdo o no con la decisión de la Procuraduría es respetable, pero le hace mucho daño a la democracia", señaló.

Uribe invitó a los críticos a que en vez de pensar en la decisión de la Procuraduría, lo hagan en los retrocesos que ha tenido la capital del país.

"Yo invito a pensar más que en la Alcaldía y en la decisión de la Procuraduría, de lo cual no se debe hacer uso político, a pensar que Bogotá ha venido retrocediendo en movilidad, que lleva varios años perdidos sin avanzar en el compes que se dejó para el tren de cercanías para el metro y para el Trasmilenio", dijo.

Finalmente opinó sobre el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba y aseguró que aunque no sean los deseos del presidente Santos, el país se está convirtiendo en un "Castrochavismo".