Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Me puse de redentor y muero crucificado": Magistrado William Giraldo

<b>El magistrado del Consejo de Estado, William Giraldo</b>, quien anunció su renuncia a esta institución, dijo en RCN La Radio que antes de hacerlo lo que pretendía a través de distintas tutelas que lo han mantenido en el cargo a pesar de su edad, era lograr el mismo trato entre las Cortes del país.

"Me puse de redentor y muero crucificado", dijo, y aseguró que nunca quiso cambiar el clima en las altas Cortes. "Las quiero como nadie, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron y no quiero ser un factor de discordia en ningún nivel".

A raíz del inconveniente suscitado en los altos tribunales al permanecer en el Consejo de Estado con los 65 años cumplidos, una edad con la que no es posible permanecer en el órgano, manifestó la tristeza que siente por el rumbo que dio este tema después de las reuniones sostenidas la semana pasada entre los miembros de las altas Cortes que no llegaron a ningún resultado.

"Estoy triste por darle semejante dimensión a un asunto muy sencillo. Pedía que le dieran a los magistrados el mismo trato y sin distinguir las Cortes en categorías", enfatizó.

Por tal razón, Giraldo recalcó que su retiro del Consejo de Estado es definitivo a pesar de, según como lo dijo, "haber estado vinculado a una causa colectiva que inició diez años atrás y que tenía que ver con un trato igualitario para las altas cortes".

Esta causa, según aseguró, la inició porque "hace más de 10 años se presenta un trato discriminatorio que favorece a la Corte Constitucional y al consejo de la Judicatura y demerita a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado y convierte a los primeros en Corte de mejor familia y a los segundos en Cortes de segunda o tercera categoría".