El actual proceso electoral será fundamental para cambiar el panorama del país frente a los fenómenos de corrupción.

Transparencia por Colombia
Colprensa

La organización Transparencia por Colombia dijo que para evitar que el Estado colapse como consecuencia del fenómeno de la corrupción, los mismos ciudadanos deben aprovechar las próximas elecciones para votar por personas honestas.

Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia, coincidió en señalar que el fenómeno de la corrupción afecta de manera grave al Estado. Destacó que las alertas en este tema han estado dirigidas al fortalecimiento de los mecanismos por contrarrestar las acciones ilegales frente a los recursos públicos y privados.

Según el representante de este organismo, "efectivamente durante varios años hemos venido alertando sobre riesgos de corrupción muy altos relacionados con temas de contratación pública, el abuso del empleo y de los cargos públicos con intereses políticos".

Hernández destacó que el actual proceso electoral también será fundamental para cambiar el panorama del país frente a los fenómenos de corrupción, destacando el poder ciudadano pues "tenemos una oportunidad además de realizar un ejercicio del voto en estas elecciones que vienen muy consciente, para que realmente elijamos a las personas que posteriormente van a hacer un adecuado uso de los recursos públicos".

El próximo miércoles Transparencia Internacional publicará el informe sobre corrupción en el contexto global, y el ranking de los países frente a los índices de transparencia y legalidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido