Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condecoración de la Policía
La condecoración de la Policía a uno de los líderes de la Cienciología despertó polémica.
Foto: Archivo Colprensa

La Iglesia de la Cienciología en Bogotá se refirió a la polémica que generó la condecoración en la Isla de Barbados a uno de sus líderes de esa congregación por parte del general (r) de la Policía Carlos Ramiro Mena, en Barbados, indicando que ese reconocimiento había sido firmado por el mismo Director de la institución en 2017. 

“La medalla fue otorgada mediante la resolución número 06114 del 11 de diciembre de 2017 y firmada por el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas”, dice esa iglesia a través de un comunicado. 

De igual forma en el texto se aclara que “la medalla no pudo ser impuesta en su momento ya que David Miscavige, a quien se condecoró, no se encontraba en el país, por tanto aprovechando el viaje del General Carlos Ramiro Mena al barco de retiro religioso en junio pasado, se hizo la imposición de la medalla”. 

Según la Iglesia de la Cienciología, esta no es la primera condecoración que se da por parte la Policía Nacional, ya que han sido más de 100 los reconocimientos los que se han recibido por parte de esa institución, las Fuerzas Militares y otras entidades educativas. 

Cabe mencionar que la Policía Nacional abrió una investigación al respecto para conocer las razones por las cuáles el general Mena asistió en calidad de retirado a este viaje.

Frente a este tema se conoció que por parte de la dirección de la Policía no salió el permiso para que el oficial condecorara al líder de la Cienciología, por lo que se analizan las circunstancias que rodearon este hecho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.