Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Medellín - Costa Caribe
El cierre de la vía nacional agravó las condiciones humanitarias en medio de la emergencia por Hidroituango.
Foto: Archivo Colprensa

Sobre las dos de la tarde de este jueves será reabierta la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Atlántico, por el sector de Valdivia, la cual se vio afectada por la emergencia en el sector de Hidroituango.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que luego de una inspección realizada por los expertos que se encuentran en el lugar se pudo determinar que no hay mayores riesgos para los conductores.

"Eso le va a normalizar la vida a muchos ciudadanos. Este es un corredor muy importante para el país y por eso nos dimos a la tarea de recuperarlo cuanto antes; ya podemos decir que está superada en gran medida y por eso se reabre", aseguró Santos.

No obstante, el cierre será controlado y se mantendrá entre las dos de la tarde y las cinco de la mañana, lapso después del cual se seguirá trabajando para terminar de remover los más de 100.000 metros cúbicos de tierra que afectan el tránsito de vehículos de carga y el transporte público de la zona.

Durante las ocho semanas que lleva de cerrada la vía los más afectados han sido los transportistas, comerciantes y turistas que la transitan, debido a que es un corredor importante entre el centro y el norte del país.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la tarde del pasado 31 de mayo. Fueron al alrededor de 100.000 metros cúbicos de material los que bloquearon el eje vial, afectando también a dos barrios, El Templete y Palmarito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.