Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín, municipio con mejor desempeño integral en el país en 2013, según DNP

Con 92 coma 45 puntos, Medellín tuvo el mejor desempeño integral entre los mil ciento dos municipios del país, según el Dapartamento Nacional de Planeaciación.

Para la evaluación anual se tuvieron en cuenta los resultados en educación, salud, agua potable, cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, capacidad administrativa de la alcaldía y ejecución de los presupuestos asignados.

Al respecto, Jorge Pérez, director de Planeación de Medellín, aseguró que la buena calificación de la capital antioqueña es el resultado de un equipo de trabajo de muchas secretarías. "Desde el 2007, Medellín no ocupaba el primer lugar en el desempeño integral en el país", dijo el funcionario.

Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, señaló que el 67 por ciento de los municipios, es decir, 738 lograr mejoras en el manejo integral, mientras que 320 reportaron disminuciones en sus niveles de gestión.

Medellín, Antioquia; Madrid, Cundinamarca; Palmira, Valle del Cauca; Facatativá, Cundinamarca y Pradera, Valle, son los cinco municipios con mejor desempeño.

Bello, Antioquia, ocupó el séptimo lugar.