Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín recibió "premio Nobel de urbanismo" por ser un territorio sostenible

Medellín-Foto tomada del Metro de Medellín


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga recibió, en nombre de Medellín, el galardón Lee Kuan Yew, y 300 mil dólares que aporta la organización a la ciudad ganadora, por ser una urbe en proceso de transformación y por resurgir de la violencia en menos de 20 años.


Medellín es  la cuarta ciudad en el mundo en obtener el máximo galardón de urbanismo, por obras como las Unidades de Vida Articulada, el Jardín Circunvalar y el proyecto Parques del Río. Este galardón fue entregado durante la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, donde el alcalde Gutiérrez, compartió con los demás alcaldes del mundo las experiencias exitosas de sostenibilidad y desarrollo de la ciudad, desde el urbanismo y el impacto social de las políticas públicas.


"El futuro de la ciudad tiene que ser un futuro donde exista mayor equidad, mayores oportunidades, donde tengamos un territorio más sostenible y le ofrezcamos calidad de vida a la gente. Este es un reconocimiento que llena de orgullo a la ciudad y por eso agradezco a la organización, y a ustedes para confiar en nosotros", agregó el alcalde Federico.


Este premio lo recibió Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014).


Por ser Medellín la homenajeada de la Cumbre, habrá un espacio para promover la inversión en la ciudad a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín -ACI.