Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Medellín será trasladado alias "Mono Amalfi" el recapturado jefe de la llamada Oficina

Fue Recapturado en Risaralda, alias ‘Mono Amalfi’, quien se había fugado el año pasado mientras estaba en una cita odontológica

En una finca del municipio de la Virginia, Risaralda, fue recapturado por la policía, Rubiel Medina Cardona, alias "Mono Amalfi”, Cabecilla de los “Rastrojos”, y quien fue rescatado hace diez meses por un comando de hombres en una EPS del barrio Caribe de Medellín.

Para el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, esta captura es un golpe al corazón de esta estructura, luego que el pasado 30 de abril de 2013 siete personas armadas se enfrentaran a guardianes del INPEC, para poderlo rescatar cuando estaba en una cita odontológica.

Rubiel Medina Cardona, alias “Mono Amalfi” o “Monín”, es un presunto narcotraficante con base de operaciones en el Nordeste antioqueño, quien ha sido socio de la guerrilla y bandas criminales como “la Oficina” y “los Rastrojos”.

El director de Corpades, Luis Fernando Quijano, dijo que este delincuente, en particular, habría tomado control de las plazas de vicio en los barrios San Bernardo y Las Playas, así como el noroccidente de Medellín

Durante su captura, se había señalado que la persona detenida era Rafael Uribe, alias "el Flaco", jefe financiero de los “Urabeños”, quien protagonizó otra fuga del Pedregal el pasado 27 de diciembre con una boleta de libertad Falsa, las autoridades pudieron detectar que no era este hombre sino Medina Cardona.

Alias Mono Amalfi, será trasladado a Medellín y deberá responder por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas, entre otros delitos.