Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín tiene nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

Para sanción del alcalde Aníbal Gaviria, pasó el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, aprobado por el Concejo, en medio de protestas de organizaciones sociales y líderes comunitarios.

Densificar la ciudad en el centro y frenar la expansión de las laderas, es una de iniciativas de mayor trascendencia, que combina los usos del suelo para la vivienda, comercio, actividades productivas y recreativas.

La concejala y coordinadora de ponentes, Aura Marleny Arcila, dijo que el cambio del POT, significa un avance para la ciudad, en materia de movilidad, seguridad y vivienda.

El concejal Miguel Andrés Quintero, uno de los 3 corporados que votó en contra del POT, dijo que el proyecto no va a solucionar el problema del uso del suelo y por el contrario, trasladaría la industria a otros municipios.

El POT, además, promete la construcción de 420 mil viviendas, mejorar los barrios que no tienen espacios públicos, acceso a movilidad, ni equipamientos.

Igualmente 400 kilómetros de ciclorrutas y 15 metros cuadrados de espacio público por habitante. Triplicando la cifra actual de 3,7 metros cuadrados.

Además de Miguel Quintero, votaron en contra del POT, Juan Felipe Campuzano y Luis Bernardo Vélez. El concejal Nicolás Duque, estaba impedido por pasar del partido de la U al Centro Democrático.