Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal
Archivo RCN Radio

Visiblemente afectada, Flor Marina Gómez, la mamá del pedalista Egan Bernal, aseguró que la evolución médica del ciclista colombiano va por buen camino. 

Según la mamá del campeón del Tour De Francia, el deportista se encuentra en la Unidad Cuidados Intensivos y por tal motivo no han podido hablar con él. 

"Médicamente las cirugías han sido un éxito y todo va muy bien, y estamos orando por la recuperación", señaló Flor Marina Gómez

En la Clínica de la Sabana, los médicos realizan la valoraciones pertinentes para conocer el estado de salud de Egan Bernal, luego de que fuera sometido a una tercera cirugía. 

Lea además: La juventud le va a ayudar muchísimo: especialista sobre recuperación de Egan Bernal

La Clínica Universidad de la Sabana informó que el pedalista "mantiene indemne la integridad neurológica y conserva la funcionalidad de los segmentos involucrados".

La clínica también informó que Bernal permanecerá 72 horas bajo observación en la Unidad de Cuidado Intensivo, en donde se espera "una evolución progresiva y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía".

"Asimismo, empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente", se indica en el comunicado. 

Puede leer: En el último año murieron 471 ciclistas en Colombia en medio de accidentes viales

Bernal afrontó tres cirugías en el lapso de doce horas, dos de ellas relacionadas con su fémur y su rótula. La cirugía de la columna vertebral era la más delicada.

Por su parte, el doctor Luis Alfredo Moreno, especialista en ortopedia y traumatología deportiva de la Clínica Reina Sofía, explicó el procedimiento médico al cual fue sometido el ciclista Egan Bernal, luego del accidente de tránsito ocurrido en vías de Gachancipá (Cundinamarca), mientras realizaba un entrenamiento.

Pese a la gravedad de las lesiones, el doctor Moreno considera que la recuperación de Egan Bernal "se va a dar", aunque es un trauma "de muy alta energía que va a llevar un tiempo de recuperación".

Lea también: Nadie a salvo en Bogotá: Atracan y apuñalan a esposa de Concejal, mientras él hablaba de inseguridad

Los médicos mantienen una revisión permanente del ciclista colombiano y se espera conocer un nuevo dictamen de su salud, en las próximas horas

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.