Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal analiza impacto ambiental por traslado de carbón en la Costa Caribe

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que varios expertos de esa entidad analizarán el impacto ambiental que ha generado el traslado de carbón en la costa Caribe colombiana.

De acuerdo con el funcionario, fue conformado un grupo de médicos, químicos, biólogos, toxicólogos y bacteriólogos para prestar asesoría a la Fiscalía en las investigaciones que se adelantan por ese polémico caso.

"La Fiscalía ha solicitado a Medicina Legal un apoyo científico para investigar el posible daño al ambiente, al ecosistema y a la población que se ha visto afectada por este proceso de la Drummond", señaló.

Agregó que la intención de los análisis es determinar el impacto que ha venido generando en el medio ambiente y a los habitantes de esa zona de la costa del país, el transporte de carbón.

"Hemos dispuesto un equipo para realizar esta asesoría y estaremos practicando una serie de análisis que nos permitan detectar si se ha generado o no, un impacto ambiental", sostuvo.

Valdés aseguró que también se están haciendo análisis a la mancha negra que apareció en las costas de Santa Marta y su posible toxicidad.