Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal confirma identidad de universitario asesinado

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló en RCN La Radio que el cuerpo hallado en Yacopí (Cundinamarca) corresponde al estudiante de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Humberto Sarmiento Villate, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Con pruebas dactilares y de ADN, Medicina Legal estableció la plena identidad del universitario Sarmiento Villate.

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, afirmó en RCN La Radio que mediante engaño y por invitación de una persona conocida, el estudiante fue secuestrado y luego asesinado.

"Una persona lo invitó a un lugar mediante engaño, una persona que él conocía. Posteriormente, su familia recibió la llamada del secuestro", indicó el oficial.

Dijo que una prima recibió la llamada sobre la exigencia económica por la liberación del estudiante, quien fue asesinado 15 días después de su secuestro.

"Desde el primer día de la investigación sospechamos de la persona que lo había llevado al lugar donde fue secuestrado", afirmó el general Guatibonza.

Señaló que "el cerebro de este delito es una persona que está condenada por desaparición forzada, quien tiene una pena de 21 años de cárcel y que pertenecía a las autodefensas de Cundinamarca".

El general Guatibonza manifestó que el estudiante fue asesinado porque conocía a la persona que lo secuestró.

"Esta semana logramos la captura de las ocho personas que lo secuestraron. Es delincuencia común de la peor calaña", anotó.