Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal avanza para lograr plena identidad de víctimas del Palacio de Justicia


El Instituto de Medicina Legal avanza en el proceso de identificación de las cinco víctimas de la toma al Palacio de Justicia, y que fueron encontradas por la Fiscalía General de la Nación.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, señaló que por medio de pruebas genéticas se analizan fragmentos corporales esqueletizados, los cuales han logrado ser identificados a través de pruebas genéticas modernas.

"Han pasado 30 años del suceso y en el Palacio de Justicia se presentaron temperaturas superiores a los 1.500 grados centígrados, ocasionando la desintegración de tejido corporal en los cuerpos, las modernas técnicas genéticas nos permiten reconstruir algunos fragmentos corporales",
indicó Valdés.

De igual forma, Valdés le pidió paciencia a los familiares de las víctimas, pues el proceso de identificación es lento y el Instituto no va a entregar un solo fragmento de hueso, sino la mayor cantidad de partes del mismo cuerpo a las familias de los fallecidos.

"La respuesta que le podemos dar a las familias de las víctimas es que nos tengan paciencia, pues se trata de determinar la mayor parte de fragmentos que corresponden a una persona para establecer su plena identidad", advirtió Valdés.

Finalmente el director de Medicinal Legal afirmó que cuando finalicen los procesos de plena identificación, la Fiscalía General autorizará la entrega de los cuerpos a las familias.