Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal buscará 80 mil desaparecidos como parte de acuerdo en La Habana

Víctimas de desaparición forzada / Foto Colprensa - Germán Enciso


El Instituto de Medicina Legal reveló que a través de un acuerdo alcanzado en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba, la entidad procederá a la búsqueda de 80 mil personas reportadas como desaparecidas por distintos factores en Colombia.


El procedimiento se realizará a través de cuatro mesas de trabajo que se implementarán en el país, en las cuales se crearán los protocolos de búsqueda e identificación de desaparecidos además de esclarecer las causas de la desaparición.


Carlos Valdés, director del Instituto, aseguró que "a la fecha tenemos 80.245 personas están reportadas como desaparecidas, de las cuales 21.557 son víctimas de desaparición forzada, y 58.688 casos por causas que se desconocen".


Medicina Legal además reveló que del 1 de enero al 19 de junio de 2016, 2.926 personas se han reportado como desaparecidas, de las cuales 1.566 son hombres y 1.360 mujeres.


La cifra corresponde a las denuncias que maneja actualmente la Red de Desaparecidos y Cadáveres, SIRDEC, registrada desde 1938.