Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal critica distribución del Estado al presupuesto de esa entidad

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que el presupuesto que asigna anualmente el Gobierno para esa entidad es insuficiente, teniendo en cuenta el trabajo científico que allí se adelanta, además de la gran cantidad de empleados con los que cuenta esa institución.

Valdés indicó que los recursos que recibe Medicina Legal son prácticamente las sobras que quedan de lo que también destina el Estado para la Fiscalía y la Judicatura.

"Entonces la distribución del presupuesto es como si tuviésemos un león hambriento que sería la Fiscalía y un tigre hambriento, que es la Judicatura; y un gato con hambre que es Medicina Legal. Entonces cuando se les entrega la comida para que se la distribuyan, ¿Cuánto comerá el gato de lo que pueden dejar de sobras el león y el tigre?" dijo.

Valdés advirtió que más del 90% de las sedes de atención de esa entidad son arrendadas, al tiempo que se refirió al déficit de planta física y humana que tiene actualmente Medicina Legal.

"Nosotros tenemos ocho regionales, 25 seccionales y 142 puntos de atención. Pero a la fecha sólo el 9 por ciento de estos lugares que menciono, son sedes propias, porque el 91% de estos sitios son arrendados" sostuvo.

El Director de Medicina Legal manifestó que el 98% de los 165 mil millones de pesos que asignó el Gobierno para esa entidad este año, ya fueron ejecutados.