Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionario del CTI muerto por la Policía no disparó un arma: Medicina Legal

Medicina Legal no encontró residuos de pólvora en las manos de Daniel Gamba, el funcionario del CTI de la Policía que murió en un confuso incidente con la Policía Metropolitana de Bogotá, en hechos ocurridos el fin de semana pasado en el sur de la capital del país.

Los resultados fueron obtenidos luego de realizar una prueba especializada de absorción atómica, la cual permite establecer si una persona disparó o no un arma de fuego.

Los análisis fueron trasladados a la Fiscalía, que investiga este caso con el fin de esclarecer prontamente los hechos que rodearon la muerte del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Con estos resultados, según la Fiscalía, quedó establecido que Daniel Gamba no disparó contra los miembros de la Policía que atendieron el caso.

Esta prueba se suma a los análisis practicados por Medicina Legal en lo que afirmaron que sí se encontró residuos de pólvora en las manos de Nelson Rodríguez, el parrillero que se movilizaba en la motocicleta con Daniel Gamba.

Sin embargo, la Fiscalía indaga para establecer por qué los análisis de Medicina Legal arrojaron este resultado, teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos no se encontraron vainillas ni armas de fuego.

Igualmente para los investigadores, causó extrañeza que luego de las inspecciones de los peritos de la Fiscalía también se estableció que no demostró la existencia de un cruce de disparos entre Daniel Gamba, su acompañante y los miembros de la Policía que conocieron el caso.

Por su parte, la familia insistió en solicitar en que la Fiscalía investigue con celeridad el caso para que el buen nombre de Daniel Gamba no sea estigmatizado.