Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal entregará en Cuba un nuevo informe de desaparecidos por conflicto armado


El Instituto de Medicina Legal presentará en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba, el cuarto informe de las exhumaciones realizadas en varios cementerios del país, como respuesta al acuerdo alcanzado con las Farc de víctimas y desaparecidos en el marco de conflicto armado.


Carlos Eduardo Valdés, director Nacional de Medicina Legal, dará a conocer los resultados de la intervención de la entidad y del CTI de la Fiscalía en el que se realizaron 222 exhumaciones de personas fallecidas como N.N. en los cementerios de Cimitarra, Santander (137); de Bocas de Satinga, Nariño, (36) y el cementerio de la Plata, Huila (37).


El procedimiento de realiza desde el año 2015, como parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba en relación a las víctimas del conflicto armado.


Las intervenciones a los cementerios se llevan a cabo en zonas donde se presentan dificultades de orden público, y en las que presume el Instituto se encontraría un importante número de víctimas de la violencia.