Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal no ha logrado identificar plenamente los restos de alias 'Megateo'

Alias 'Megateo' / Foto Inteligencia de la Policía




El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses explicó que el pasado primero de Octubre recibió de manos del Ejército dos segmentos corporales de dos personas y tres cuerpos más, uno de los cuales sería Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo'.

Sin embargo, ocho días después, solo se han logrado individualizar tres de ellos, los cuales fueron identificados como Andrés Felipe Sánchez Quintero, de 43 años, Said Ascanio Ascanio, de 32 años y Guber Carreño Vega de 23 años de edad.

Aunque Medicina Legal avanza y continúa trabajando en la identificación de los cuerpos, advierte sobre la dificultad de procesar el material biológico para obtener los perfiles genéticos restantes debido a que no se cuentan con elementos de referencia de los familiares para lograr el cotejo respectivo.

La semana anterior el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había confirmado que Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', fue dado de baja el jueves 01 de octubre junto a cinco individuos más en operativos realizados por el Ejército y la Policía Nacional en San José del Tarra, a pocos kilómetros del municipio de Hacarí, en Norte de Santander.

Villegas aseguró que este es uno de los operativos encubiertos más ingeniosos que han realizado las Fuerzas Militares en los últimos años, pues dio con uno de los más temidos capos del narcotráfico en el país.

El anuncio lo hizo desde Santa Marta, donde sostuvo una reunión con su homólogo venezolano Vladimir Padrino López.

El Ministro aseguró que el encuentro binacional avanza en buenos términos y que la baja de Navarro beneficia también al vecino país, pues su organización criminal tenía tentáculos en Venezuela.

Señaló que los ciudadanos que viven en la zona del Catatumbo, donde delinquía este líder del Ejército Popular de Liberación (EPL), "hoy son más libres que ayer".