El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que realizaron las labores que le corresponde frente a la necropsia de la líder indígena, Cecilia Coicué, encontrada sin vida en uno de los territorios de concentración donde estarían las Farc tras los acuerdos de paz.


De acuerdo con el resultado de la necropsia, el director de Medicina Legal advirtió que se encontraron varias lesiones en el cuerpo de la líder indígena que provocaron su muerte de forma inmediata. (Lea también: Gobierno envió investigadores para esclarecer asesinato de dueña de líder indígena en Cauca)


“La causa de muerte corresponde a múltiples lesiones corto contundentes proporcionadas a nivel craneoencefálico con hallazgos de signos de defensa (…) las lesiones fueron realizadas probablemente con un machete”, señaló el funcionario.


Valdés informó que estos resultados fueron enviados a la Fiscalía General de la Nación para que se desarrollen las investigaciones correspondientes en este caso y determinar el origen de este asesinato.


Dentro de los detalles que entregó el director de Medicina Legal, se encuentran que la mujer víctima recibió más de 22 heridas en su cuerpo y los signos de defensa fueron consignados dentro de los informes entregados a las autoridades para las investigaciones.