Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal se une a la campaña "24 horas cero homicidios"

Medicina Legal /Foto archivo RCN La Radio

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés aseguró que esa entidad se suma a la campaña '24 horas - cero homicidios', con la que se busca que hoy en Colombia no se presente ningún asesinato.

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se vincula a la campaña del músico César López 24 - 0, que pretende que en 24 horas en Colombia no hayan muertes violentas (...) El Instituto pone su granito de arena advirtiéndole a las personas y nosotros defendemos la vida y por eso no queremos que haya muertes violentas este día en el país" dijo.

Valdés reveló que en Colombia la violencia interpersonal, derivada por riñas, es la principal causa de muertes en la actualidad seguida de los asaltos.

"Principalmente la más grande causa de muerte, es la violencia interpersonal que se presenta como las riñas. Las discusiones callejeras y los enfrentamientos entre personas que cada vez son menos tolerantes, se han convertido en la principal causa de muertes de tipo violento, seguida a los hechos relacionados con asaltos y atracos que se convierten en la segunda circunstancia" precisó.

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal también indicó que diariamente en el país mueren en promedio unas 270 personas por estas causas, por lo que destacó la importancia de la jornada.

"De acuerdo a las cifras de la entidad, nosotros encontramos que cada 24 horas mueren en Colombia unas 270 personas, sólo por causas violentas (...) Lo que queremos entonces es que esta cifra llegue a cero y que podamos ahorrarnos estos homicidios, es decir, que estas 270 personas sigan vivas" sostuvo.