Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico de aviso sobre empleo racista se disculpó a través de otro anuncio

El médico homeópata Luis Ramiro Guarín, quien hace ocho días estuvo en el ojo del huracán por cuenta de un clasificado tildado como racista por las organizaciones Afrocolombianas, ofreció disculpas públicas a través de otro aviso, impreso en el diario Q’hubo.

Según el galeno, el clasificado del pasado 20 de julio en el diario El País de Cali, en el que solicitaba una médica de piel blanca: “constituyó un grave error en un momento de equivocación que en nada representa mi punto de vista como ciudadano”.

Guarín, reconoció que su equivocación fue grave y por eso consideró un deber moral pedir públicamente perdón a todas las personas naturales o jurídicas que se vieron ofendidas y vulneradas en su dignidad y derechos por el polémico aviso.

Igualmente aclara que su acto no tenía voluntad de ofender, ni ejercer racismo o discriminar a persona o comunidad alguna y por eso su decisión de pedir perdón a las comunidades Afrocolombianas, a las organizaciones que las representan y a la Clínica Farallones.

El aviso del doctor Guarín, en su parte final remata diciendo: “…Para discriminar a otro tan solo por el color de su piel, hay que estar antes discriminado por la inteligencia, es decir, que creo que no es de personas inteligentes ejercer la discriminación”.