Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos hallaron en mujer un feto petrificado de aproximadamente 40 años

En el Hospital de Tunjuelito en Bogotá, médicos hallaron en una mujer de 82 años un feto petrificado de aproximadamente 40 años.

Kémer Ramírez Cárdenas, Gerente del Hospital de Tunjuelito, indicó que la mujer llegó inicialmente por síntomas de dolor de cabeza, pélvico y diarrea.

"El personal médico detectó una masa en el abdomen, se hizo una ecografía pensando que eran cálculos biliares, pero no salió nada", contó Ramírez.

El galeno narró que después de este procedimiento, hicieron una radiografía hallando que la mujer tenía en su vientre un feto petrificado.

"(…) Se presume que el feto estaría allí hace 40 años. No está definido aún clínicamente, porque no se han realizado los exámenes específicos que den cuenta de ello" afirmó.

Esta situación médica es conocida como Litopedia, y se da cuando ocurre un embarazo extrauterino asintomático en el que no se diagnostica el feto. Allí se comienza una etapa de petrificación bajo una capa de calcio, por lo que comúnmente esta enfermedad se puede confundir con un tumor de ovario.

Según el Gerente del hospital de Tunjuelito, la incidencia en el mundo es del 0.0045% y según registros de noticias médicas, se han presentado alrededor de 290 casos. En Colombia, este es el segundo caso registrado luego de que en el 2000 una ibaguereña de 72 años empezara a presentar fuertes dolores en su vientre y se le detectara un feto 'convertido en piedra'.

La mujer será llevada a un hospital de tercer nivel en la capital colombiana, donde será tratada a profundidad por especialistas.