El cuerpo médico de la Clínica Shaio sostiene que se debe propender por el restablecimiento de su salud.

TIMOCHENKO
El jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko'.
Colprensa

La Fundación Clínica Shaio emitió un comunicado en el que revela que Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', será intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios.

La información la entregaron previa autorización de su familia y del paciente luego de hacerle una serie de exámenes y confirmar que continúan las afecciones en su corazón.

“Al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos”, indicó la clínica en su comunicado.

“Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”, explicación que concluye la intervención a quien fue el jefe máximo de la guerrilla de las Farc.

Por su parte, el vocero del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), 'Carlos Antonio Lozada', aseguró que el candidato presidencial está animado, consciente y a la espera de la  operación de corazón a la que será sometido debido a las dolencias que padece.                 

El candidato a la Cámara por las Farc estuvo visitando durante una hora y media a 'Timochenko' en la Unidad de Cuidado Coronario, dijo “que lo que viene es esperar que salga satisfactoriamente de este impase, lo encontramos bastante animado, está consciente y esperando la operación".

Añadió que seguramente  Londoño será intervenido en la misma Clínica Shaio  pero que desconoce  si es una cirugía a corazón abierto, “el parte médico es el que dice las condiciones sobre cómo será porque no manejamos ese tema, simplemente queremos decirles que está bien y esperando el resultado de la intervención que seguramente saldrá bien".                                      

Sobre la continuidad de la campaña política de 'Timochenko' a la Presidencia, señaló que hay que esperar su recuperación para tomar una decisión.

Comunicado de la Clínica Shaio

Bogotá, 2 de marzo de 2018

La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización del paciente y su familia, que durante el proceso de atención médico asistencial brindado al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido