Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida de aseguramiento en contra de hija de Gilberto Rodríguez

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Buga, Valle del Cauca, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres de Jamundí, a María Alexandra Rodríguez Mondragón, hija del extraditado narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, por el delito de extorsión agravada.

María Alexandra fue capturada en su casa de Cali el 29 de octubre, donde cumplía detención domiciliaria por el delito de lavado de activos, indicó en rueda de prensa la directora de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado Mery Patricia Conejo.

Según la funcionaria, Rodríguez Mondragón extorsionaba en la capital vallecaucana, a un comerciante de la ciudad, hoy asilado en Miami (Estados Unidos), a quien le pedía la suma de mil millones de pesos para no arremeter contra él y su núcleo familiar, ya que supuestamente había adquirido un predio de los Rodríguez Orejuela.

“Ella amenaza con recuperar la finca por ser de su familia, pero a la vez lo hace firmar tres letras de cambio por valor de mil doscientos millones de pesos. Posteriormente, estas letras fueron entregadas a un juzgado para un cobro ejecutivo por el predio que había sido adquirido legalmente a través del comisionista Ramiro Zuluaga que también fue judicializado”, puntualizó Mery Patricia Conejo.

María Alexandra Rodríguez Mondragón, mostró interés de llegar a un preacuerdo con el ente acusador por el nuevo delito de extorsión agravada que se le imputó durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por este mismo caso también está judicializado Andrés Felipe Roa Gutiérrez, esposo de Rodríguez Mondragón.